25 años de Casa de Hermandad

Este año de 2016 se conmemora en la Hermandad los 25 años de salida de la primera salida procesional desde nuestra Casa de Hermandad. Momento histórico que fue recogido en una fotografía por nuestro hermano Joaquín Sánchez Estrella y que fue la base del cartel conmemorativo del décimo aniversario de la Hermandad.piedad 1991p

La Casa de Hermandad ha ido evolucionando tanto en construcción como en utilidad, siendo en estos momentos el centro de la vida de hermandad junto con la Iglesia de la Purísima Concepción.

La Casa se bendijo el 19 de marzo de 1991, siendo Hermano Mayor D. Manuel Ramírez Aguilera, sobre terrenos cedidos por la Comunidad Dominica, y en 1998 se terminó la planta superior donde se aloja Mayordomía, Secretaría y la Sala de Juntas de Gobierno. En 2003 con motivo de la finalización del Paso de Misterio de Jesús de la Piedad la puerta de la Casa de Hermandad se agranda en altura para una mejor salida de los pasos procesionales.

El 2005 se acomete un enriquecimiento de la casa, se le quitan humedades y goteras, se crea los baños inferiores, se realiza la espadaña, se renuevan los azulejos de la fachada y se pinta toda la casa, con motivo de la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Estrella.

piedad 2016pY con motivo de cumplir el XXV Aniversario se realizan obras en el exterior, para renovar tejados y en el interior para revestir de escayola las vigas que la atraviesan, renovar la iluminación, pintura, recubrimiento en madera de la escalera metálica, instalación de vitrina para el techo de palio y cuadros cedidos por la Comunidad Dominica de la Virgen del Rosario y Sto. Domingo de Guzmán.

En este año ha querido recordar este hito en la historia de nuestra Hermandad con la captura fotográfica de la salida de Ntro. Padre Jesús de la Piedad 25 años después, también por Joaquín Sánchez Estrella.

Agradecemos a todos los cofrades la fidelidad en el amor a nuestros Sagrados Titulares y a nuestra Hermandad.