Bendición del nuevo Banderín Dominico

Al finalizar la Eucaristía de Apertura de Cuaresma celebrada el 13 de febrero de 2016 se bendijo el nuevo Banderín Dominico que la Hermandad lleva como una de sus insignias mas destacadas y queridas cada Domingo de Ramos.

Esta insignia es símbolo de la unión de esta Hermandad con la Comunidad de Madres Dominicas y del carácter único y propio que tiene esta Hermandad y representa a la Cofradía hermana del Rosario en nuestra procesión.

Este Banderín ha sido bordado por Juan Carlos Colmenero, cofrade de la Hermandad y bordador de reconocido prestigio por los grandes y preciosistas bordados que ha realizado para el mundo cofrade.

El Hermano Mayor agradeció profundamente en nombre de la Hermandad de la Estrella el esfuerzo y el acierto a los cofrades que lo han donado por su compromiso con este Hermandad, pues son cofrades muy cercanos a la Comunidad Dominica y reorganizadores de la Cofradía del Rosario, en este Año Jubilar Dominicano que por el 800 aniversario de la Fundación de la Orden Dominica que conmemoramos.

 

Que Santo Domingo de Guzmán, que fue, es y será Luz para toda la Iglesia interceda ante Dios nuestro Señor por las Cofradías y la Comunidad que las acoge, que María Santísima de la Estrella Ilumine a todos los cofrades y que la Misericordia de Jesús de la Piedad desborde nuestros corazones y nos proteja.