Carta a los cofrades con motivo de “El retablo de nuestra fe” del 15 de junio

La Hermandad participará con el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo en la Catequesis Pública denominada “El Retablo de nuestra fe” organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y la Vicaría de Fe y Cultura de la Diócesis de Jaén el próximo 15 de junio.

Para acompañar el paso de Jesús de la Piedad, y siguiendo normas dictadas desde la Agrupación, la Hermandad organizará un cortejo, que sin contabilizar al servicio de paso, capataces y costaleros, constará con un máximo de 50 hermanos, que dispondrán de un lugar reservado en la Plaza de Santa María para la participación en la Eucaristía.

Por este motivo, la Hermandad ha fijado el siguiente criterio a la hora de determinar los hermanos cofrades (aproximadamente 25) que tendrán el privilegio de acompañar a Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su cortejo:

– Se establecen dos tardes para solicitar la participación, a modo de reserva de papeleta de sitio. Días 3 y 5 de junio, de 19,00 a 21,00 horas en la Casa de Hermandad.

– Con el listado de solicitudes, se establecerá una clasificación atendiendo a la antigüedad como cofrade y a los años de participación en la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos, siguiendo el mismo baremo de puntuación que se realiza para la configuración de los tramos de hermanos de luz y mantillas.

Publicación del listado de hermanos cofrades que participarán en el cortejo. Se hará público el día 10 de junio, en la Casa de Hermandad y en la Web (publicando su número de cofrade y su primer apellido).

Retirada de la papeleta de sitio: 12 de junio, de 19,00 a 21,00 horas, en la Casa de Hermandad.

– El donativo previsto por papeleta de sitio se ha fijado en 15 euros por hermano.

Indicaciones a tener en cuenta para el 15 de junio

La Hermandad iniciará su cortejo a las 17,45 horas.

– Los hermanos que participarán en el mismo deberán estar en la Casa de Hermandad antes de las 17,15 horas, para recoger el cirio y organizar convenientemente la salida.

– Según las indicaciones de la organización, será obligatorio vestir traje oscuro y medalla de la Hermandad.

La Hermandad realizará el siguiente: Salida de la Casa Hermandad, Plaza de la Purísima Concepción, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino Alcantarilla, Egido Alcantarilla, Ramón y Cajal, Hurtado (19,00h.), Teodoro Calvache, Dr. Sagaz Zubelzu (19,40h.), Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Campanas, Plaza de Santa María, Almenas, Julio Ángel, Francisco Coello, García Requena, Pilar de la Imprenta, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, entrada en Casa de Hermandad.

Regreso: Una vez finalizada la Eucaristía, prevista para las 0:15 horas, empezará a organizarse el regreso con el mismo cortejo anterior, estando prevista nuestra salida para las 1:00. En este punto, podrían acompañarnos todos los hermanos cofrades y devotos que lo deseen, tras el paso de Jesús de la Piedad.

La llegada a la Casa de Hermandad está prevista en torno a la 2:15 horas.

Costaleros

Igualá: 24 de mayo, a las 21,00 horas, en la Casa de Hermandad.

Ensayos: 31 de mayo y 7 de junio, a las 21,00 horas en la Casa de Hermandad.

Papeleta de sitio: 5 euros

– Los costaleros deberán atender en todo momento a las indicaciones que les dé el capataz.

Deja un comentario