El alcalde de Jaén recibe a la Hermandad “Piedad y Estrella”

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido hoy con el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, Antonio Solomando, quien ha estado acompañado por el Vice-Hermano Mayor, José. A. Carmona, y el secretario, Andrés Pulido. El alcalde ha escuchado la petición que les has trasladado la cofradía y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que sean atendidas.

Nuestro Hermano Mayor, Antonio Solomando, ha solicitado colaboración al Ayuntamiento porque “queremos rescatar una imagen que se ha perdido en Jaén, una talla del siglo XVIII que no queremos que quede en el olvido”. Se trata de la imagen “del Cristo de Burgos, conocido popularmente como Cristo de los Tres Huevos, que nos gustaría que el Ayuntamiento nos ayudara a reubicar en el barrio de la Alcantarilla”.

Antonio Solomando ha explicado que ya cuentan con el visto bueno del Consistorio aunque “queríamos informar directamente al alcalde sobre esta petición”. Asimismo, ha añadido, “hay otros asuntos que queremos tratar con el Ayuntamiento, sobre todo, de arreglos en la plaza de la Purísima Concepción, donde se ubica la Hermandad y las calles aledañas cuyo adoquinado está muy deterioriado y suponen un riesgo para los costaleros”.

La Hermandad también ha solicitado, que con motivo de la celebración del 15º Aniversario de la Agrupación Musical de la Hermandad, una rotonda del barrio que ahora mismo no tiene nombre “lleve el de esta formación musical, que lleva quince años trabajando en Jaén y llevando el nombre de la ciudad por todos los rincones de la provincia y Andalucía”.

Deja un comentario