El ensayo solidario recoge una tonelada de alimentos para los más necesitados

Sobran las palabras cuando se ve una parihuela paseando por Jaén cargada de alimentos no perecederos. Así lucieron los costaleros llegados de las distintas hermandades de la ciudad y de fuera de ella, en el ensayo solidario organizado por la Hermandad Piedad y Estrella. Una tonelada de alimentos se ha contabilizado después de recorrer el centro de Jaén con el paso de María Stma. de la Estrella y con los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad, una colecta más que fructífera y en la que se vivieron momentos muy emocionantes, al encontrar la solidaridad y colaboración de la gente de Jaén.

Más de tres horas duró un ensayo al que acudieron medio centenar de costaleros, quienes conformaron una cuadrilla solidaria de primer nivel, ya que además de cargar con la caridad del resto, también pusieron su granito de arena aportando alimentos en el momento de la igualá.

Tras el ensayo, la jornada se complementó en nuestra Casa de Hermandad con una convivencia entre costaleros cuya recaudación también se ha destinado a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.