Exhortación Apostólica de Francisco. Gaudete et exultate.

El lunes 9 de abril, día en que la Iglesia celebraba la Solemnidad de la Anunciación del Señor, que por su coincidencia con el Domingo de Ramos (25 de marzo) fue trasladada al primer lunes después de la octava de Pascua, se ha publicado la tercera Exhortación Apostólica del Papa Francisco que lleva por título “Gaudete et exsultate”.

Este documento dado en Roma el pasado 19 de marzo resulta ser una llamada a la Santidad a todos los cristianos en el mundo actual.

El objetivo del Papa, según se señala al inicio de la exhortación, es hacer resonar una vez más la llamada a la santidad, procurando encarnarla en el contexto actual con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió «para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor». “Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada”, observa el Santo Padre.

“Lo que quisiera recordar con esta Exhortación es sobre todo el llamado a la santidad que el Señor hace a cada uno de nosotros, ese llamado que te dirige también a ti: «Sed santos, porque yo soy santo»”, señala el Pontífice, que recuerda que el Concilio Vaticano II lo destacó con fuerza: «Todos los fieles, cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre».

El texto completo se encuentra disponible en la web del Vaticano en el siguiente enlace:

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “GAUDETE ET EXSULTATE” SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL