Grupo Joven

El Grupo Joven e Infantil ‘Piedad y Estrella’ nace en el seno de nuestra Hermandad con la intención de unir a los pequeños y adolescentes cofrades que se inician en el camino del vivir y sentir de una cofradía. Surge como una cantera de cristianos católicos que aman a Cristo y María tal y como sus padres les han enseñado, y aportan una dosis de juventud, de inocencia y de savia nueva muy necesaria en todas y cada una de las asociaciones de la Iglesia que pretenden hacer de nuestra sociedad y nuestro entorno un lugar más humano y solidario, tal y como nos enseñó el Padre.

El Grupo Joven acoge a los cofrades de entre 14 y 25 años, mientras que el Grupo Infantil comprende a los niños y niñas de entre 4 y 13 años.

La intención de la Hermandad y su coordinador es acercar a los pequeños al día a día de nuestra Cofradía y hacerles partícipes de una familia de la que, en un futuro cercano, tendrán que asumir sus riendas.

Puedes seguir toda la información referente al Grupo Joven e Infantil a través de Twitter (@GJEstrellaJaen)

Responsable: D.David Morillas Pedrajas

Actividades

  • X Visita a los Belenes

Viernes, 30 de diciembre, a las 17:00 horas en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción.

  • IX Concierto de Reyes “Estrella de Oriente”

Miércoles, 4 de enero, a las 20:00 horas en el Teatro Darymelia.

 

Fotografías del campamento 2013

Escudo del Grupo Joven

    • Escudo realizado en óleo por el cofrade David Plaza. El escudo del Grupo Joven está compuesto por dos óvalos con ornamentación barroca, gobernado por una estrella de seis puntas con ráfagas intercaladas. En el óvalo de la izquierda se representa el Ave María, de cuyo seno nace una rosa de Pasión con el anagrama JHS. El óvalo de la derecha recoge el escudo de la Orden Dominica. El conjunto se cierra con un pergamino con el lema: ‘Camina y predica’, el título del grupo y el año de fundación. La estrella simboliza el título de la Cofradía, mientras que los óvalos se centran en la advocación mariana y la estrecha vinculación de la Hermandad con la Comunidad Dominica del Convento de la Purísima Concepción. Esta unión también se manifiesta en el lema del pergamino.

      E-mail: grupojoven@piedadyestrella.es