Hermanamiento con la cofradía Divino Maestro

Han sido muchos los vínculos que desde la creación de la Cofradía del Divino Maestro se han ido fortaleciendo con nuestra Hermandad de la Estrella, la vecindad puesto que las dos cofradías estamos enraizadas en el Barrio de la Alcantarilla, la idiosincrasia particular de estar ambas hermandades bajo el amparo de sendas congregaciones religiosas, la Orden de Predicadores y la Congregación de Misioneras del Divino Maestro y también la de compartir sede canónica en la Parroquia de la Merced, siendo además la hermandad de la Estrella, madrina de bendición de Jesús Divino Maestro.

Pero sobre todo compartimos un gran número de cofrades, miembros de ambas cofradías que participan activamente en la vida de ambas Hermandades, además de que el Colegio Divino Maestro acoge en sus clases, una gran cantidad de jóvenes, futuro de ambas Cofradías, que están recibiendo una educación con un marcado carácter cristiano.

Por lo tanto cuando desde la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Stma. del Amor, se promovió este Hermanamiento con la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Stma. de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Sto. Domingo de Guzmán, al converger tan numerosos e importantes motivos, no pudimos sino acoger esta idea con gran ilusión para que este Hermanamiento sea real y no sólo simbólico y que suponga una unión verdadera que nos haga multiplicar las posibilidades de trabajar por el Reino de Dios y llevarlo a los demás.

De esta forma lograremos mantener viva la transmisión de los carismas que ambas Instituciones Religiosas atesoran y que deber ser los valores que sirvan para fortalecer nuestra vida Cristiana y Cofrade.

Dicho Acto de Hermanamiento tendrá lugar el próximo día 23 de febrero de 2019, a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Jaén, sede canónica de ambas Hermandades, al que estáis todos invitados a asistir.