Hermanamiento de la Estrella y Divino Maestro

El pasado 23 de febrero de 2019, en la parroquia de Ntra señora de la Merced, tuvo lugar el acto de hermanamiento entre las hermandades de Ntro. Padre Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella con la de Jesús, Divino Maestro y María Santísima del Amor. Ambas comparten sede canónica, barrio e incluso hermanos. Son muchos los vínculos que han unido siempre a estas dos hermandades y han querido dejar constancia y perpetuidad de ello con este hermanamiento.

En el ofertorio, por parte de los secretarios de ambas hermandades, se leyeron los acuerdos de la Asamblea General y de la Junta de Gobierno del Divino Maestro y Piedad y Estrella, así como de la toma de conocimiento del hermanamiento por parte de la Delegación Episcopal de Cofradías y Hermandades por parte del párroco de la Merced. Ambos hermanos mayores firmaron el acta de hermanamiento en la presencia de nuestro Capellán y del párroco y coadjutor de la Merced.

Los hermanos mayores de ambas hermandades intercambiaron las insignias de ambas corporaciones como signo de hermanamiento y nuestra hermandad ofreció un grabado de Jesús de la Piedad a la nueva cofradía hermana con motivo del X aniversario del nombramiento dominico.