Heráldica

Armería:
Escudo de la Hermandad a colorUna estrella de David que lleva inscrito en su interior un círculo, en cuyo interior trae en campo de plata, una terraza de sinople, cimada de tres cruces latinas, al natural, puestas en faja.

Orlando las puntas de la estrella se inserta una corona de espinas, de oro. Timbre de corona real española cerrada, compuesta por un círculo de oro y pedrería, con ocho florones y ocho perlas intercaladas, cerrada con ocho diademas guarnecidas, también de perlas, que convergen en un mundo de azur, con un ecuador y un semimeridiano de oro, y sumado de una cruz de oro, forrada la corona de gules.

 

 

Simbología:
Escudo actualAluden las piezas del actual escudo a las cruces al Monte Calvario, mientras que la estrella de David se puede interpretar en un doble sentido: Con el propio título de la Cofradía (María Santísima de la Estrella) y con la estirpe de David, linaje del que descendía Nuestro Redentor. La corona de espinas, se relaciona con un motivo de Pasión.
La corona real que timbra el blasón se justifica tras la aceptación de S.M. la Reina Doña Sofía del nombramiento de Camarera de Honor de la Hermandad el 31 de mayo de 1989.

 

Escudo dominico

Escudo de la Orden Dominica