José A. Carmona recita el amor cofrade a la Estrella dominica

José Antonio Carmona Aguilar recitó el amor cofrade a una Estrella más dominica que nunca. No es fácil relatar toda una vida al lado de la que es su Hermandad, desde la refundación hasta su actual lugar como costalero de Jesús de la Piedad y Vice Hermano Mayor. Sin embargo, el trigésimo pregonero de exaltación a María Santísima de la Estrella desgranó cada etapa acordándose de los mayores que han legado esta fe y de los pequeños a quienes cederemos el testigo más pronto que tarde.

Presentado por su antecesor, Ramón Molina Navarrete, el pregonero evocó momentos de la Estación de Penitencia y mencionó el papel de cada figura en el cortejo, desde el hermano de luz a la mantilla pasando por el costalero o los miembros de la Agrupación Musical. Un gran conjunto de hermanos que conforman una familia con los apellidos Piedad y Estrella.

En definitiva, un gran pregón donde estuvo muy presente el amor a Cristo y a su Madre, más allá de advocaciones, y el barrio de la Alcantarilla donde nació y vive José Antonio Carmona. Un barrio que se vuelca con su Hermandad y que se transforma cada Domingo de Ramos.

Como colofón a tal evento, se contó con la participación de la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, la cual amenizó el acto con varias interpretaciones de sus marchas cofrades.

 

Deja un comentario