La Estrella convoca a los costaleros de Jaén a un ensayo solidario

cartel ensayo solidarioLa Hermandad Piedad y Estrella celebrará el sábado, 8 de noviembre, un ensayo solidario a favor de la Bolsa de Caridad de la Hermandad. Para ello, convoca a todos los costaleros de Jaén a participar en este acto benéfico que pretende recaudar alimentos y productos de primera necesidad, aportando al menos 1 Kg. de alimento por costalero, músico, acompañantes, viandantes, etc., que posteriormente serán repartidos entre los conventos de la ciudad y Cáritas.

La cita será a las 10 horas en la Casa de Hermandad Piedad y Estrella, para realizar la igualá y comenzar el ensayo en el que estaremos acompañados por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad.

El itinerario será el siguiente: Casa de Hermandad, Plaza Purísima Concepción, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Llana, Los Peñas, Pozo, Cañuelo de Jesús, Carrera de Jesús, Conde, Frente a Jesús, Merced Alta, Plaza de la Merced, Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón, Álamos, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza de San Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido Alcantarilla, Molino Alcantarilla, García Requena, Pilar de la Imprenta, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Plaza Purísima Concepción, a la Casa de Hermandad.

Posteriormente, se organizará en la Casa de Hermandad una convivencia con bebida y comida cuya recaudación también irá destinada a la Bolsa de Caridad.

Y a partir de las 19 horas, dará comienzo la tertulia “Capataces y costaleros”, en la que participarán capataces de reconocido prestigio dentro y fuera de Jaén, como Mariano Falcón, capataz de la Exaltación y Carretería de Sevilla; José Carlos Prieto, capataz de las Angustias y el Señor de los Señores de Andújar, del Císter de Córdoba, y de la Pastora y la Estrella de Jaén; Juan Raya, capataz del palio del Rosario de Linares; Juan Jurado, capataz del Misterio del Cristo del Amor de Jaén; Ángel Lendínez, capataz de Nuestra Señora de las Lágrimas de Jaén; y Agustín Úbeda, capataz del Misterio de Jesús de la Piedad y de la Virgen del Rosario, de Jaén.

La tertulia, que será grabada por Radio Pasión en Jaén para su posterior emisión, está abierta a todo aquel cofrade o costalero y en ella, se debatirán tendencias, estereotipos y ventajas de esta forma de portar los pasos que, poco a poco, se está imponiendo en las cofradías jiennenses.