Luz de Piedad

Los hermanos de la Estrella han respondido a la llamada de Jesús de la Piedad.

En un bello altar se nos ha presentado Cristo maniatado y coronado de espinas como cada 3er domingo de Cuaresma para hacernos un llamamiento a dar frutos como Hijos de Dios, actuando con misericordia y perdón con todos y no darle la espalda a Dios, puesto el nos dice “actúo con piedad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos”

Así hemos vivido el Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Piedad, con la compañía siempre grata de nuestros hermanos que han hecho aún más pequeña la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción para rezar, cantar junto a nuestro magnífico coro y compartir oración. Nuestro Capellán D. Blas Pegalajar ha predicado este Triduo impregnado de Piedad a una comunidad que espera impaciente el Domingo de Luz.

El domingo, al finalizar la Eucaristía tuvo lugar la entrega de las partituras de dos nuevas marchas para Banda de Música dedicadas a María Santísima de la Estrella. La primera de ellas se titula “La Virgen de la Estrella”, de Juande Ramírez, realizada para la conmemoración del XXXV Aniversario de la Hermandad, mientras que la segunda tiene por título “Estrella, Madre de Dios”, de Francisco José Sánchez Sutil, que también entregó un Via Crucis para Jesús de la Piedad.