Más de 70 jóvenes convierten el VII Campamento de Verano de la Estrella en un “retiro” de diversión y hermandad

IMG-20140726-WA0027El Grupo Joven e Infantil de la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, ha organizado por séptimo año consecutivo el Campamento de Verano para los más pequeños de la hermandad. Durante seis días, un total de 72 niños y niñas de entre 7 y 16 años, conviven, se divierten y hacen hermandad en el campamento Las Nogueras, ubicado en Santa Elena.

Desde el sábado, 26 de julio, que partió la expedición desde el barrio de la Alcantarilla, hasta el próximo jueves, 31 de julio, los jóvenes cofrades aprenden valores como la amistad, la solidaridad o el compañerismo, a la vez de disfrutar de un paraje único en el Parque Natural de Despeñaperros. Además, se sumergen en la naturaleza a través de múltiples actividades entre las que cabe destacar el contacto con los animales de esta “granja escuela”. Senderismo, rutas a caballo, o actividades acuáticas son algunas de las rutinas programadas por los monitores.

Según el vocal de Juventud, Carlos Plaza, un año más se han superado las expectativas, “porque además de los cofrades, son muchos los amigos de éstos que sin estar vinculados a la hermandad, se apuntan al campamento. Además, padres, madres y los niños ya nos conocen y suelen repetir año tras año”.

Más fotografías en nuestra página de Facebook

Deja un comentario