Ramón Molina Navarrete conversa con María Santísima de la Estrella

Una conversación profunda y sincera. Así podría resumirse el XXIX Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella. El escritor ubetense Ramón Molina Navarrete levantó los aplausos y los corazones de los cofrades de la Estrella con un sublime pregón en el que la poesía hilvanó verso a verso los piropos salidos directamente del corazón cristiano y cofrade de quien siente la Semana Santa como parte de sí mismo. Durante la exaltación, el pregonero recordó a las Madres Dominicas y pidió a los costaleros que salgan de la oscuridad del paso para dar la cara por Cristo.

Aunque lo más emotivo llegó mediante una largo y profunda conversación con Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella. Dios verdadero y Madre Inmaculada que han quedado para siempre en el corazón de este pregonero capaz de emocionar y conmover con cada palabra.

Al finalizar el pregón, el Hermano Mayor, Antonio Solomando, hizo entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad por sus 15 años tras el Señor Dominico siguiendo la luz de la Estrella con sones de fe.

 

 

 

 

Deja un comentario