Restaurado el Cuadro “La Virgen con el Niño”

El  jueves 24 de mayo, en el espacio “La Rural”, dentro de La Oficina de Caja Rural en el Paseo de la Estación 3, en Jaén, se expondrá la pintura sobre lienzo “Virgen con El Niño”, perteneciente a la Comunidad Dominica de Jaén, tras un periodo de restauración, en la que se ha recuperado el esplendor perdido por el paso del tiempo. El cuadro se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Diptico-Restauracion-Virgen-con-el-Niño

Este lienzo parece ser de la escuela barroca granadina del siglo XVII y está enmarcado con un magnífico marco de la época con policromía, estofados y dorado, con motivos vegetales.

Una vez pasado el período de exposición en Caja Rural volverá a nuestra Casa de Hermandad para engrandecerla.

Esta magnífica obra es el segundo de los cuadros que las Madres Dominicas han cedido para su exposición en nuestra Casa de Hermandad, siendo el otro un magnífico cuadro de Santo Domingo de Guzmán.

Gracias a la Comunidad de Madres Dominicas por su confianza, a la Fundación Caja Rural de Jaén por su gran labor en la conservación de nuestro Patrimonio y a su restaurador José Luis Ojeda Restaurador de Obras de Arte, por el gran trabajo realizado.