Participación en el ViaCrucis del Miércoles de Ceniza

El día 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, D.m., nuestro Titular Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al pueblo, presidirá el Vía Crucis Penitencial de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén en la Santa Iglesia Catedral.

Todo hermano que desee formar parte del cortejo, portando un cirio o llevando las andas de Ntro Padre Jesús de la Piedad, podrá solicitar su papeleta de sitio mediante el envío de un correo electrónico a hermandad@piedadyestrella.es o comunicándolo a cualquier miembro de Junta de Gobierno hasta el viernes 1 de marzo, pudiendo hacerlo presencialmente los martes en la apertura de la Capilla, de 7 a 8 de la tarde o en secretaría en la Casa de Hermandad los jueves de 7 a 8 de la tarde (excepto jueves 28 de febrero)

– Con el listado de solicitudes, se establecerá una clasificación atendiendo a la antigüedad como cofrade, debido a la limitación en el número de cirios para alumbrar.

– Retirada de la papeleta de sitio: lunes 4 de marzo de 19:00 a 21:30 horas, en la Casa de Hermandad.

Se ruega un donativo para sufragar los gastos derivados de este piadoso acto.

Indicaciones a tener en cuenta para el Viacrucis

– La Hermandad iniciará su cortejo a las 18,00 horas.

– Los hermanos que participarán en el mismo deberán estar en la Capilla de la Purísima Concepción antes de las 17,30 horas, para recoger el cirio y organizar convenientemente la salida.

– Será obligatorio vestir traje oscuro y medalla de la Hermandad.

– La Hermandad realizará el siguiente itinerario de ida: Salida desde la Iglesia de la Purísima Concepción, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino Alcantarilla, Ejido Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal, Campanas, Plaza de Santa María, Santa Iglesia Catedral a las 19:30 h.

Regreso: Una vez finalizada la Eucaristía, prevista para las 21:00 horas, empezará a organizarse el regreso desde la Catedral con el mismo cortejo anterior, incorporándose la Agrupación de Cofradías y las cruces de las estaciones a la cabecera del cortejo según se vayan rezando las estaciones del Viacrucis. En este punto, podrán acompañarnos todos los hermanos cofrades y devotos que lo deseen, tras las andas de Jesús de la Piedad.

El itinerario de vuelta será el siguiente: Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Cañuelo de Jesús, Pozo, Los Peñas, Francisco Coello, García Requena, Pilar de la Imprenta, Ntro. Padre Jesús de la Piedad a su Iglesia. La llegada está prevista en torno a la 22:30 horas.