Caridad y convivencia

Cena Benéfica 2011Es misión de esta Vocalía fomentar la vida social, cultural y humana de los cofrades y mantener vivo el espíritu de fraternidad y solidaridad con los necesitados, cofrades o no. Para ello organizará actos de convivencia para conocerse mejor, estudiar problemas comunes y fomentar la participación. Se elaborará un orden del día para cada acto.

La Hermandad destinará el 10% de los ingresos fijos ordinarios para ayudar a los necesitados en total coordinación con Cáritas Parroquial.

Vocal responsable: D. Jesús Fernández Quesada

Destino de la Bolsa de Caridad

El principal destino de la Bolsa de Caridad de la Hermandad es la Comunidad de Reverendas Madres Dominicas de Jaén.

Esta Comunidad trabaja por el bien de la Iglesia desde una vida de clausura marcada por la austeridad.
Su carisma ha impregnado a esta Hermandad hasta el punto de que lo hemos asumido en nuestro propio título y en nuestros titulares.
Hemos acudido a ellas en innumerables ocasiones y es el momento de responder a su llamada.
Lo mismo que acuden a diario personas anónimas al Monasterio de la Purísima Concepción en busca de Caridad.

Asimismo conocedores de las situaciones de dificultad que viven las comunidades de religiosas de vida contemplativa, nuestra acción de caridad se dirige también al convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento de la Calle San Clemente de Jaén, así como  al Comedor Social de San Roque y al Banco de Alimentos.

También en coordinación con la acción de Cáritas Parroquial de la Parroquia de San Eufrasio, de nuestro Barrio de la Alcantarilla, ayudamos a las familias más necesitadas de nuestro barrio, especialmente en Navidad.

Campañas de recogida de alimentos
Durante todo el mes de junio y en Navidad la Vocalía de Caridad y Convivencia habilita puntos de recogida en los comercios colaboradores y en Cuaresma, la Iglesia de la Purísíma Concepción y la Casa de Hermandad, son puntos de recogida de leche.