X Aniversario Grupo Joven

Con motivo de la celebración del X Aniversario del Grupo Joven se han organizado una serie de actos y cultos para conmemorar tan importante efeméride.

El día 15 de septiembre se celebró la misa de Acción de Gracias y Clausura del X Campamento del Grupo Joven e Infantil, donde se recordaron momentos vividos en el último campamento y se entregaron diplomas a los asistentes a los 10 campamentos.

 

 

El día 7 de septiembre asistieron a la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Jaén.El 11 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Grupos Jóvenes de la ciudad de Jaén con el objetivo deanalizar la participación de la Juventud en las Cofradías. Con la guía de María del Carmen Bermejo hicimos el recorrido “Las Leyendas de Jaén” visitando S. Ildefonso, el Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno, los alrededores de la Catedral y el Arco de S.Lorenzo y rememoramos la historia y leyendas del Jaén más antiguo. Posteriormente en nuestra Casa de Hermandad, con la participación de los Grupos Jóvenes de las cofradías de Jaén se analizó la situación de los jóvenes dentro de las cofradías para después rezar juntos en la Capilla de la Purísima Concepción, terminando con una agradable convivencia en la Casa de Hermandad.

 

Se ha encargado la realización de una marcha para Agrupación Musical a David Peragón, Director de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad denominada “De tu Mano Padre” donde se ha querido hacer una alusión al

pequeño que coge la mano de Jesús para guiarlo y que nuestra Agrupación añadirá a su repertorio próximamente.