XX Años de música cofrade

Este pasado fin de semana, nuestra Agrupación Musical ha celebrado su XX Aniversario de la mejor manera que saben. En la sala Guadalquivir de IFEJA tuvo lugar un concierto conmemorativo en el que se pudo disfrutar de la Estrella de siempre, con un repertorio clásico y un sinfín de sorpresas, los asistentes pudieron disfrutar de una noche que comienza a oler a incienso ante la Cuaresma que se avecina.

 

Un audiovisual, obra de Cesar Carcelén, fue con lo que la Agrupación Musical quiso comenzar la velada y preparar los sentidos a lo que iban a poder disfrutar. Entrada en Jerusalén, Alma Gitana y Lágrimas de Pasión fueron las primeras marchas procesionales que interpretaron los jóvenes músicos hasta la llegada de una de las grandes sorpresas. Inés Robles, La Morenita, interpretó dos saetas a su ahijada, muchos son los años desde que aquella niña, hoy toda una profesional, fuera designada como madrina de nuestra formación musical, es por ello que no podía faltar a esta gran cita.

 

La segunda parte del concierto tomó tintes aun más de la casa, un repertorio propio formado por Hacia tí Estrella, Jesús ten Piedad y el estreno de El legado de nuestra Fe demostró que “La Estrella” está más viva que nunca.

Cuando todo parecía finalizado tras los agradecimientos y discursos protocolarios, la formación musical volvió a sorprender, en esta ocasión con un popurrí titulado “20 años de Estrella” de unos 10 minutos en el que se pudieron escuchar fragmentos de marchas que han formado parte del repertorio de “La Estrella” durante estos 20 años de vida.

Desde estas líneas, la Hermandad quiere felicitar a cada una de las personas que han hecho posible que la Estrella sea la que es desde su fundación y desear una larga vida a la formación más veterana de la Ciudad de Jaén.