Solemne Triduo Estatutario a Jesús de la Piedad Copia

El tercer fin de semana de cuaresma congrega a los hermanos de la Estrella. Son tres días de oración, de preparación de cuerpo y alma junto a Ntro. Padre Jesús de la Piedad para vivir juntos de nuevo un esperado Domingo de Ramos.

Durante el próximo fin de semana, 22, 23 y 24 de marzo, celebraremos en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción el Solemne Triduo Estatutario en Honor a Ntro. Padre Jesús de la Piedad, dando comienzo a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía.

La Sagrada Cátedra estará Ocupada por Vicente Esplugues Ferrero, sacerdote misionero del Verbum Dei.

Vicente ha desarrollado su actividad pastoral en destinos tan dispares como Venezuela, Camerún o Palma de Mallorca. Actualmente es el vicario de la Parroquia Nuestra Señora de las Américas, en Madrid.

De su vida en un barrio marginal de Valencia nació una sensibilidad social y un deseo de justicia que encontraron en el Evangelio de Jesús y en el anuncio de la Palabra de Dios los canales a través de los cuales vivir la belleza en medio de las dificultades diarias.

Tiene su propio canal de YouTube, ‘01Americas’, donde publica vídeos con sus homilías dominicales y otras reflexiones que comparte en su parroquia en La Ventana de Vicente. También participa en el programa ‘Esto me suena’, de Radio Nacional de España, con una sección llamada ‘Sotana metálica’ en la que pone música de rock y heavy metal, y habla de diferentes dimensiones de la vida.

El sábado y el domingo el Coro de la Hermandad cantará en la celebración.