El Barrio de la Alcantarilla bajo el amparo de la Estrella

El pasado 23 de mayo de 2018 la Hermandad vivió un momento histórico puesto que el nombramiento de María Santísima de la Estrella como Protectora del Barrio por parte la Asociación de Vecinos Cauce, en nombre del Barrio de la Alcantarilla, se materializó justo un año después en la inauguración y posterior bendición de un monolito que en su panel central tiene un gran azulejo de la Virgen, situado justo donde comienza la calle Senda de los huertos, en la rotonda del pino.

Al acto asistieron representaciones de la Hermandad, de Cauce, del Ayuntamiento, de OCO, de la Agrupación de Cofradías, de la Cofradía del Rosario, de la Hermandad del Rocío, del Hermandad del Divino Maestro, de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús, de las Pro-hermandades de la Lanzada y Sentencia y numerosos cofrades y vecinos.

El acto comenzó a las 20:30 horas con unas palabras del Concejal de Mantenimiento urbano D. Juan José Jódar que explicó que el Ayuntamiento ha realizado la construcción de este monolito siendo los azulejos aportados por la Hermandad.

Seguidamente se dirigieron al numeroso público asistente el presidente de Cauce D. Antonio Molina, el Secretario de Cauce D. Francisco Pérez y el hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, D. José Antonio Carmona que mostraron su agradecimiento por las gestiones desarrolladas por Cauce, el Ayuntamiento y la Hermandad para conseguir que el monumento a la Virgen fuera una realidad.

Por último el alcalde de Jaén, D. Javier Márquez, manifestó su satisfacción porque este monolito “es gracias a la cooperación entre distintos colectivos y la implicación de un equipo de Gobierno sensible con las demandas de sus ciudadanos. Hoy somos testigos del trabajo y del esfuerzo de un gran grupo de personas que quieren a su barrio y que se implican con el, trabajando a diario de la mano de la administración más cercana como es el Ayuntamiento”.

Este monumento lleva incrustado además del azulejo con la imagen de María Santísima de la Estrella como Protectora del barrio, otro con las fechas y nombres que han hecho posible el mismo y un tercero con un poema dedicado a la Virgen por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo que está en su 2º disco Jesús Ten Piedad.

 

El Hermano Mayor, el Alcalde, el Concejal de Mantenimiento Urbano y el presidente de Cauce descubrieron el azulejo con el se hace aún más presente a la Virgen de la Estrella en las calles de su barrio.

La bendición de este monolito la efectuó el sacerdote D. Francisco Carrasco, hermano y costalero de la Virgen en un acto que finalizó con la participación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, “La Estrella” que interpretó presentado a su pueblo y Oh Bendita Estrella.

Puede ver el acto de inauguración y bendición del monumento gracias a Producciones Carrasco en el siguiente enlace de Youtube Bendición del Monolito