Aprobado el proyecto del paso de Jesús de la Piedad

 

La Hermandad, reunida Asamblea General Extraordinaria, el pasado día 14 de noviembre de 2021 en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, ha aprobado la realización del nuevo canasto para el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo.

Este proyecto fue presentado por nuestro Hermano Mayor, Bartolomé Castro, realizando una descripción detallada del paso que será realizado en estilo neobarroco, en madera de cedro real y terminación en color caoba, intercalado con orfebrería dorada, con distintos motivos vegetales y candelabros en pan de oro, así como piezas bordadas en los respiraderos. Posteriormente el Administrador desglosó la memoria económica de este ilusionante proyecto para el futuro de la Hermandad.

El paso está previsto que se realice en los próximos tres años, si los trabajos de carpintería, ebanistería, batido, orfebrería y bordado en oro se ajustan a los plazos previstos, para presentarse lo más avanzado posible en la Cuaresma de 2024.