La Estrella que guía nuestro camino

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, nuestra Hermandad ha celebrado el Triduo en Honor a María Santísima de la Estrella. A pesar de la intensa lluvia, la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción se ha llenado las tres jornadas para compartir oración y Eucaristía bajo la atenta mirada de nuestra Madre del Cielo. Los sacerdotes D. Antonio Pozo, D. Juan Pedro Moya y D. Blas Pegalajar han presidido cada uno de los días de un Triduo en el que la Estrella que guía nuestro camino se presentaba sublime bajo palio en el altar efímero levantado por la fabricanía y priostía de nuestra cofradía.

El segundo día del Triduo y tras la charla de formación preceptiva, un grupo de hermanos juraron como cofrades de pleno derecho, además de los miembros de junta Juan Alberto Hidalgo y Antonio Valenzuela como vocales de Publicaciones y Agrupaciones Musicales, respectivamente. En el tercer día, como es tradición, se hizo entrega del broche de las manos del Señor de la Piedad con el que la Hermandad agradece la fidelidad y compromiso de los cofrades que cumplen 25 años en el seno de nuestra corporación.

Musicalmente, el viernes pudimos disfrutar durante la celebración de las notas del Quinteto de Metales de nuestra Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, «La Estrella», mientras que el sábado y el domingo fue el Coro de la Hermandad el que puso la oración musical a la Santa Misa.

Por último, queremos agradecer a las distintas hermandades que nos han acompañado estos días para rezar y dar gracias a Dios iluminados por el rostro de la Santísima Virgen María.

Próximos eventos

Hermandad Piedad y Estrella
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.