El Cristo de «Los Tres Huevos», junto a la luz de la Estrella

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral ha comprobado las actuaciones de reparación que el Ayuntamiento ha realizado de la Hornacina del Cristo de Burgos (popularmente conocido como Cristo de los Tres Huevos), así como la adecuación de la Plaza de la Purísima Concepción en el barrio de La Alcantarilla.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha destacado que el Alcalde “adquirió ya este compromiso de arreglar la Plaza y recuperar esta talla tras una reunión con la cofradía de la Santísima Virgen de la Estrella”.

Del Moral explicó que desde la inauguración de esta Plaza “no se había intervenido y se encontraba muy deteriorada por lo que los trabajos de mantenimiento urbano han consistido en el parcheado del pavimento, así como trabajos de pintura para dejarla en perfectas condiciones”.

El concejal de esta área mostró asimismo su agradecimiento “al cantero que ha realizado la hornacina que albergará al venerado y famoso Cristo de Burgos. Los vecinos de la Alcantarilla deben estar orgullosos pues han recuperado esta talla del siglo XVIII”.

El hermano mayor de la Cofradía Piedad y Estrella, Antonio Solomando, agradeció “la voluntad del Ayuntamiento que se ha volcado con nuestras peticiones y estamos a expensas de celebrar una misa para hacer la entronización del Cristo en esta hornacina”.

Solomando resaltó que el objetivo de la hermandad “es que no se pierda esta devoción del Cristo de Burgos, o más conocido como Cristo de los Tres Huevos ya que se encontraba en una hornacina en la fachada de una vivienda de la calle Recogidas que fue derribada”.

Deja un comentario