La Hermandad de la Estrella concede su Insignia de Oro a su capellán y a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad

La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán ha decidido conceder la Insignia de Oro de la Hermandad a su capellán, D. Blas Pegalajar González, y a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, en reconocimiento a los años de trabajo dedicados a la Hermandad.

El día 10 de marzo, segundo día del Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Piedad, se hará entrega de la Insignia de Oro al capellán de la Hermandad. D. Blas Pegalajar fue nombrado capellán de la Hermandad Piedad y Estrella en el año 2003, aunque desde mucho antes, sin ocupar este cargo oficialmente, ya lo ejercía de oficio y ha estado vinculado a la que siempre ha sido y será su Cofradía. Cura cofrade, siempre con buen gesto y dispuesto a lo que se la ha requerido, que ha guía los pasos cofrades de la familia nazarena de la Alcantarilla.

Por su parte, será el día 18 de marzo cuando al finalizar el Pregón de Exaltación a María Stma. de la Estrella se haga entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, formación que nace en el seno de la Hermandad en 1997 y que cumple este año su XV aniversario. Tres lustros haciendo de la música oración tras los pies de Jesús de la Piedad, y en los que ha llevado a gala el nombre de Jaén y su Hermandad fuera de nuestras fronteras provinciales.

A lo largo de las tres décadas de vida de la Hermandad de la Estrella, la Insignia de Oro de la Cofradía ha sido entregada a D. Pedro Villar Prats, a la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, a R.M. Sor Teresa de Guzmán y a la Cofradía de Ntra. Sra. del Rocío de Jaén.

Deja un comentario