La Hermandad y el régimen fiscal 49/2002

Desde el mes de febrero de 2018, la Hermandad está acogida al Régimen Fiscal Especial de la Ley 49/2002, de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Este régimen fiscal especial permite a la Hermandad disfrutar mejores condiciones fiscales en relación con los impuestos estatales y locales a los que viene sujeta en función de su actividad económica.

Además, la aplicación de esta ley posibilita que los hermanos y donantes puedan aplicarse en su declaración del IRPF o en el impuesto de sociedades la deducción prevista en la ley 49/2002 para las cuotas y donaciones aportadas a la Hermandad en cada ejercicio fiscal.

Los Hermanos que tengan sus datos al corriente en la base de datos de la Hermandad podrán observar en el borrador de la declaración de la Renta de 2018 la desgravación correspondiente a las cuotas del 2018. Dicha desgravación fiscal, según la legislación vigente, consiste en un 75% hasta 150 euros y un 30% en el resto de base de deducción, y de un 35% para las sociedades mercantiles.

Por ello y con vistas al próximo año la Tesorería procederá a enviar a la Agencia Tributaria todo el listado de hermanos y donantes, con su aportación.

Será necesario, por tanto, que en nuestra base de datos de hermanos figure el DNI para que pueda ser remitido en el modelo 182 a la Agencia Tributaria a finales de año. Si no figura este dato no será posible acogerse a dicho beneficio. Instamos a los hermanos a comprobar si dichos datos constan en nuestra base de datos poniéndose en contacto con la secretaría:hermandad@piedadyestrella.es o a través del siguiente formulario:

Nombre* (requerido)

Apellidos* (requerido)

DNI

Correo electrónico* (requerido)

Teléfono (mejor móvil)

Dirección

Código Postal

Población

Provincia

Nombre Completo para imputación en el IRPF* (en caso de no poder imputarselo el DNI anterior)

NIF* para imputación en el IRPF

Observaciones

Acepto los términos y condiciones de uso.