Medio centenar de jóvenes aprenden a convivir en el V Campamento de Verano “Piedad y Estrella”

El Grupo Joven e Infantil de la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, ha organizado el V Campamento de Verano para los más pequeños de la casa. Hasta el próximo jueves, día 26, un total de 54 niños y niñas conviven en el Ociomágina, ubicado en Albanchez de Mágina.

Desde el pasado sábado que partió la expedición, los jóvenes cofrades aprenden valores como la amistad, la solidaridad o el compañerismo, a la vez de disfrutar de un paraje único en el Parque Natural de Sierra Mágina. Además, se sumergen en la naturaleza a través de múltiples actividades. Senderismo, rutas a caballo, o actividades acuáticas son algunas de las rutinas programadas por los monitores. Desde temprano, la tropa cofrade se pone en pie para iniciar una jornada cargada de sorpresas y nuevas experiencias. Aunque dado el calor reinante, la piscina se convierte en la principal demanda.

Según la coordinadora del Grupo Joven ‘Piedad y Estrella’, Matilde Ruiz, la demanda de esta quinta edición ha superado las expectativas iniciales. “Se han vuelto a completar las plazas sin necesidad de una gran difusión. Los padres y los niños ya nos conocen y sueñen repetir año tras año”. Los participantes van desde los 9 hasta los 18 años. “Los más grandes ejercen de hermanos mayores y los pequeños, a pesar de ser muy revoltosos, responden bien a lo que se les manda”, comenta Matilde Ruiz.

Todas las fotos del campamento

Deja un comentario