Devolución de las túnicas de alquiler
En un comunicado anterior emitido por la Hermandad, se aplazaba la devolución de túnicas prevista para el mes de abril, debido al confinamiento sobrevenido por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, rogando encarecidamente que se preservara el buen estado de las mismas a la espera de que la situación se normalizase.
A partir del día 21 de junio, cuando el estado de alarma finalice, se podrán devolver las túnicas de alquiler, aunque manteniendo unas normas mínimas de seguridad.
- Los días 22, 23, y 26 de junio, de 19 horas a 21 horas pueden ser entregadas en la Casa de Hermandad y el procedimiento será el siguiente.
- Se recogerán en la puerta de la Casa de Hermandad por miembros de la Junta de Gobierno provistos de mascarilla y gel hidroalcohólico.
- Los cofrades vendrán provistos de mascarilla y guardarán la distancia mínima de seguridad para ser atendidos.
- Al entregar la túnica recibirán el importe en metálico de la papeleta de sitio por valor de 8€, importe que se anuncia en el boletín por este concepto.
- Una vez recogidas las túnicas se envolverán y almacenarán hasta que llegue el momento de su desinfección y planchado para el próximo año.
- Si algún cofrade quisiera comprar la túnica que habitualmente alquila puede ponerse en contacto con la Hermandad para que proceda a su valoración según estado y establezca los pagos.
La Vocalía de Caridad de la Hermandad anima a que el importe de la papeleta de sitio (8€) sea donado como Papeleta de Sitio solidaria, tal y como lo están haciendo otros hermanos (costaleros, presidencias, …) de nuestra Procesión Solidaria que se enmarca en la Campaña de Caridad de junio.
También os recordamos que dichos donativos serán fiscalmente deducibles en el IRPF del año 2020. Para ello quien done la papeleta solidaria tiene que estar bien identificado (nif y nombre completo).
Las necesidades siguen siendo grandes, habiéndose producido una importante merma de ingresos de esta Vocalía de Caridad, tanto en la procesión como en los cultos y se prevé que los ingresos para esta vocalía sigan decayendo en los próximos actos, por el distanciamiento social y porque no se tiene claro que se puedan llevar a cabo.
Si alguien prefiere colaborar con esta campaña en forma de entrega de alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad tiene también la oportunidad de hacerlo en estos días.
La Hermandad espera que esta Procesión Solidaria sea bien acogida, también entre los hermanos de luz.
Muchas gracias.