Emoción y devoción mariana en el pregón a Nuestra Madre de la Estrella

María Dolores Galán contagió su emoción y devoción mariana en el XXXIX Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella. En un Teatro Darymelia lleno, la presidenta de la Hermandad del Rocío de Jaén pronunció bellas palabras dedicadas a Nuestra Madre y también aprovechó para hacer un alegato en defensa de la vida y de las madres. Presentada por el anterior pregonero, José David Moreno, Loles entrelazó poesía y prosa para levantar el aplauso del público y hacer brotar alguna lágrima entre los cofrades presentes. En su discurso empatizó con nazarenos, mantillas, costaleros y capataces, recordó su caminar junto a la Estrella y la Esperanza, y las similitudes que existen entre una estación de penitencia y un largo camino al Rocío.

En este acto, la Hermandad Piedad y Estrella hizo entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad a la Caja Rural de Jaén. Su director comercial, Juan Gallego, recibió de manos de nuestro hermano mayor, Bartolomé Castro, la máxima distinción que concede la cofradía a entidades o personalidades merecedoras de este reconocimiento por su colaboración e implicación con la hermandad. También se impuso la medalla de la hermandad a nuestro hermano cofrade Juan Lorente, por su dedicación desinteresada a la cofradía siempre que nuestra hermandad necesita de su colaboración.

Por último, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, interpretó varias marchas procesionales y hizo entrega del V Galardón Fortunato Salas a su componente Germán Ortega Gallardo.

 Ver el XXIX Pregón a María Santísima de la Estrella

 

Próximos eventos