La Luz de la Estrella guía nuestro camino cofrade

La Hermandad Piedad y Estrella ha comenzado el curso cofrade 2024-2025 junto a María Santísima de la Estrella. D. Ildefonso Rueda, párroco de párroco de Santa María de Torredonjimeno y Nuestra Señora de Gracia de Villardompardo, canónigo de las Catedrales de Jaén y Baeza, y vicario episcopal, ha presidido esta Fiesta de Estatutos en honor a la Virgen de la Estrella, que marca el reencuentro con los hermanos y la vuelta al trabajo en el seno de una cofradía que durante el verano no ha descansado para avanzar en proyectos importantes para el presente y futuro de la corporación.

En este sentido, antes de la celebración de la Natividad de la Virgen en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción, la Casa de Hermandad ha acogido la Asamblea Extraordinaria de hermanos, en la que se han aprobado los puntos del orden del día sometidos a la consideración de los cofrades. El primero de ellos ha sido el borrador del Reglamento de Régimen Interno en el que la hermandad lleva trabajando desde el año 2019. El segundo punto tratado ha versado sobre la necesidad de acometer sobre la Imagen de María Santísima de la Estrella trabajos de conservación y limpieza, mientras que el tercero y último ha tenido que ver con la necesidad de iniciar los trámites para poder adquirir un local en el barrio de la Alcantarilla donde guardar parte del patrimonio de la cofradía, como los pasos procesionales.

Desde la Hermandad queremos manifestar el agradecimiento al numeroso grupo de cofrades que se dieron cita tanto en la Asamblea Extraordinaria como en la Fiesta de Estatutos, lo que demuestra que nuestra corporación está muy viva gracias a la implicación de sus hermanos y hermanas.

Próximos eventos