La Policía Nacional recupera el Cristo de los Tres Huevos

La Policía Nacional ha recuperado la imagen del Cristo de Burgos, conocido popularmente como el Cristo de los Tres Huevos. Tras la denuncia interpuesta por la Hermandad Piedad y Estrella se inició la investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía que en apenas 72 horas dio con la persona que lo había robado de su hornacina, sita en la Plaza de la Purísima Concepción, que en el momento de la detención tenía en su poder la talla de este Crucificado.

Una vez recuperado, la Policía Nacional ha hecho entrega del Cristo a la Hermandad Piedad y Estrella, que procederá a su restauración tras los daños sufridos. En próximas fechas informaremos de la entronización del Cristo de los Tres Huevos en su hornacina para que pueda ser contemplado por los devotos y vecinos del barrio de la Alcantarilla, como así lo vienen haciendo desde el siglo XVIII.

Desde la Hermandad Piedad y Estrella queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Policía Nacional por la rapidez y efectividad en la resolución de este suceso, lo que ha permitido que la imagen del Crucificado haya podido ser rescatada. Para ello, también han sido muy importante la colaboración ciudadana de muchos jiennenses que han dado la voz de alarma al ver por las calles de la ciudad a un individuo con un Cristo. Estos testimonios han resultado fundamentales para encontrarlo antes de que los daños sobre la Imagen hubieran sido irreparables.