Manuel Jesús Rodríguez Becerra será el XL Pregonero de María Santísima de la Estrella

La Junta de Gobierno de la Hermandad Piedad y Estrella ha designado al cofrade Manuel Jesús Rodríguez Becerra para que pronuncie el XL Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella. Conocido hermano de nuestra hermandad, de la que forma parte desde 1996, Manuel Jesús Rodríguez Becerra ha formado parte de la Junta de Gobierno de la cofradía en distintas etapas, en las que ha trabajado como fabricano y ha desempeñado el cargo de vocal de Cultos. Sin embargo, su implicación en la vida de hermandad está principalmente vinculada a su faceta costalera, siendo incluso capataz del paso de palio. En la actualidad es costalero de María Santísima de la Estrella, si bien también lo fue del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Piedad.

El pregonero de la hermandad de 2024, que ya presentó el cartel «Piedad 2004», es colaborador literario habitual del boletín cuaresmal Estrella. El próximo 25 de febrero, en el Teatro Darymelia, ocupará la tribuna de uno de los pregones con mayor arraigo en la Semana Santa de Jaén.

Desde nuestra hermandad agradecemos enormemente a Manuel Jesús Rodríguez Becerra la aceptación de este nombramiento y estamos seguros de que será capaz de transmitir con palabras los sentimientos marianos que nacen desde lo más profundo de su corazón costalero.