Tres días de oración junto al Señor
El intenso trabajo que conlleva la Cuaresma provoca, en ocasiones, que olvidemos lo más importante, la oración. Para propiciar el encuentro con el Señor en la Eucaristía, la Hermandad celebró el Triduo Estatutario a Nuestro Padre Jesús de la Piedad en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción. Tres días de encuentro con Jesús de la Piedad que se nos da en el pan y el vino de su cuerpo y sangre.
El padre Vicente Esplugues predicó el Triduo en el que volvió a sorprender con su capacidad para comunicar el mensaje de Cristo en el siglo XXI. Junto a él, nuestro capellán Don Blas Pegalajar coofició los dos primeros días bajo un altar de cultos espectacular gracias al tremendo trabajo de la fabricanía y la mayordomía de la Hermandad.
El Quinteto de Metales de nuestra Agrupación Musical y el Coro de la Hermandad pusieron la oración musical a tres jornadas en las que compartimos la Eucaristía con representantes de distintas cofradías y hermandades de la ciudad, así como con el pregonero de nuestra Semana Santa de 2025, Juan Carlos Moreno.
En el segundo día, la Hermandad hizo entrega de la insignia de oro, la máxima distinción que concede la cofradía, a nuestras camareras Rafaela Hernández Martínez, María Peragón Sánchez y Dolores Peragón Sánchez.