La Estrella ilumina el camino del Rocío

FOTO (MANUEL QUESADA TITOS ) ROSARIO VESPERTINO VIRGEN DE LA ESTRELLA 16-05-2015 (27)Momento histórico el vivido el pasado sábado por las Hermandades de la Estrella y del Rocío. Cofradías hermanadas que vieron como sus Titulares, el Simpecado en su carreta de plata, y María Santísima de la Estrella, se encontraban en plena Carrera de Jesús, ante los vivas, las salves y las oraciones cantadas de sus cofrades. Unos en Rosario Vespertino; los otros, en procesión de despedida para iniciar el largo camino a la aldea almonteña.

A las 19:30 horas comenzaba el Rezo del Santo Rosario desde la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción en un cortejo que caminó en oración hasta el punto de encuentro, un cruce de caminos que recibió la lluvia de petálos de cofrades rocieros y de la Estrella. Como detalle, del brazo derecho de María Santísima colgaba la medalla del Rocío de Jaén.

Con el mejor deseo para los kilómetros de fe que separan a los rocieros de su destino, la Estrella regresó a su Iglesia Conventual donde se celebró la Eucaristía para poner el broche de oro a una tarde de emociones.