A la venta el canasto actual del misterio de Jesús de la Piedad

Tal y como se acordó en la Asamblea General del pasado noviembre de 2021 se han iniciado las gestiones para la realización del nuevo canasto de Jesús de la Piedad.

Por lo tanto la Hermandad ha puesto a la venta el actual canasto, que fue realizado por el tallista sevillano Manuel Caballero Farfán a finales de los años 90 del Siglo pasado. El trono de estilo neobarroco está realizado en madera de pino de Flandes en tono caoba con aplicaciones en alpaca plateada realizada por el orfebre sevillano Ramón León Peñuelas. En 2019, el ecijano Francisco Rosado realizó la ampliación de las dimensiones de la mesa y de los respiraderos del paso. En la venta va incluidos los candelabros cimbreantes en color caoba, realizados por Caballero Farfán, que tienen 38 luces.

Las medidas de la mesa son 2,40 m de ancho por 4,20 m de largo por 1,67 m de alto y las medida del cuerpo superior son 1,90 m de ancho por 3,70 m de largo por 0,68 m de alto.

El paso lleva una parihuela con 8 trabajaderas para 40 costaleros.

No se incluye las 4 figuras que van en las capillas centrales de cada lado, ni nada de lo que hay encima del cuerpo superior a excepción de los candelabros.

Los interesados en la adquisición de este canasto pueden ponerse en contacto con la Hermandad en la dirección de correo electrónico administracion@piedadyestrella.es donde se les informará de todas las condiciones de la venta.