Cofrades iluminados por una Estrella

triduoEl pasado fin de semana, la Hermandad Piedad y Estrella celebró el Solemne Triduo en Honor a María Santísima de la Estrella. Tres días de oración junto a María, conducidos por el Padre dominico Carmelo Lara, quien supo guiar a fieles y devotos hacia la luz de verdad que representa la Madre de Dios, al responder con vocación de servicio a los designios del Padre.

Con María presidiendo el presbiterio en un elegantísimo Altar de cultos, la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción volvió a ser casa de oración de los cofrades dominicos y a ella acudieron con la fe y el compromiso que requiere formar parte de una Hermandad. Precisamente, el segundo día del Triduo fue el momento elegido para reconocer ese compromiso y fidelidad a aquellos hermanos que han cumplido 25 años junto a Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella. Un cuarto de siglo de unión y vínculo que ha quedado sellado con una réplica las manos de Cristo, entrelazadas por el amor y con la caña de humildad de quien es Rey de Reyes.

juramento cofrade25 años cofradesY como la Hermandad es un círculo sin final, mientras a unos se les agradece la permanencia, a otros se les da la bienvenida. Un grupo de niuevos hermanos juraron como cofrades de pleno derecho, una vez cumplida la mayoría de edad y después de llevar en la Hermandad un año y recibir la formación requerida. Un momento de alegría personal y colectiva para acoger con los brazos abiertos a quienes se acercan a Dios y su Bendita Madre a través de nuestra querida Hermandad.

 

Deja una respuesta

Próximos eventos