COMUNICADO OFICIAL

La Comisión Permanente de la Hermandad Piedad y Estrella tras la reunión mantenida en el día de hoy, jueves 12 de marzo de 2020, y ante los acontecimientos provocados por la pandemia del coronavirus Covid-19 en la sociedad española, por prudencia, responsabilidad, prevención y sentido común, ha tomado las siguientes decisiones con conocimiento de nuestro Capellán:

1. No realizar el Triduo Estatutario a Ntro. Padre Jesús de la Piedad los días 13, 14 y 15 de marzo en nuestra Capilla de la Inmaculada Concepción, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de ésta, que favorece el posible contagio entre los hermanos que asisten y pone también en riesgo a la Comunidad de Madres Dominicas.

2. Queda aplazado ‘sine die’ el Besamanos y Besapié de nuestro Sagrados Titulares, por los mismos motivos por los que se suspende el Triduo a Jesús de la Piedad.

3. Queda suspendida la apertura de la Capilla los martes.

4. Quedan suspendidos los próximos ensayos de nuestras cuadrillas de costaleros hasta nuevo aviso.

5. Quedan suspendidos los ensayos tanto de nuestra Agrupación Musical como de nuestra Agrupación Musical Juvenil, al menos hasta el día 30 de marzo, siguiendo las directrices de la autoridad autonómica en materia educativa.

6. El APLAZAMIENTO del acto de presentación del tercer trabajo discográfico de nuestra Agrupación Musical, «El Legado de Nuestra Fe», previsto para el 28 de Marzo en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

7. Para el resto de actos y cultos, aplazados todos, se informará oportunamente sobre su realización.

Rogamos a nuestros hermanos y a los devotos de nuestros Sagrados Titulares que comprendan estas decisiones, motivadas por las circunstancias sanitarias por las que estamos atravesando y que esta Junta de Gobierno se ha visto obligada a tomar por el bien de todos, si bien se considerarán dependiendo de la evolución de los acontecimientos.

Nos encomendamos a Jesús de la Piedad para nos proteja y pedimos a nuestra Bendita Madre María Santísima de la Estrella que nos ilumine ante la grave situación social que estamos viviendo.