La Hermandad propone un nuevo paso para el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Piedad

La Junta de Gobierno, ha valorado la remodelación del actual paso de misterio de Jesús de la Piedad  o la realización de un nuevo paso que renueve totalmente la estética del paso de misterio.

Después de estudiar diferentes propuestas de remodelación y diferentes diseños propuestos se ha elegido la realización de un nuevo paso de misterio de estilo barroco en base al diseño realizado por nuestro hermano José Manuel Martínez Hurtado, quien ha diseñado los últimos enseres que la hermandad ha realizado (techo de palio, toca de sobremanto, guión corporativo, túnica del Cristo  por el X aniversario dominico, etc.) para que sea ejecutado por el tallista de reconocido prestigio Juan Carlos García López, natural de Arjonilla y que ha sido finalista del concurso nacional convocado para la realización del canasto de la Santa Cena de Sevilla.

En todo caso se trata de un proyecto ilusionante, repleto de referencias a la historia de la Hermandad y un programa  iconográfico que recoge diversas escenas de la Piedad de Cristo.

El paso realizado en madera de cedro real y terminación en color caoba, intercala orfebrería dorada con distintos motivos vegetales y candelabros en pan de oro, así como piezas bordadas en los respiraderos, que aportan luminosidad al paso y variedad ornamental.

Para la aprobación de dicho proyecto la Hermandad se reunirá la Asamblea General con carácter Extraordinario, el día 14 de noviembre a las 17:30 en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, sita en Bernabé Soriano de Jaén.

La Junta de Gobierno propone este proyecto con gran ilusión y ruega a Ntro. Padre Jesús de la Piedad que nos ayude y proteja para verlo convertido en realidad lo antes posible. Para ello es imprescindible la asistencia de nuestros cofrades a la Asamblea para su aprobación.