Presentado el nuevo traje de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo

El pasado día 5 de marzo en el Teatro Infanta Leonor de Jaén tuvo lugar “El Regreso”, el concierto conmemorativo del 25 aniversario de nuestra Agrupación Musical. En dicho evento, fue presentado el nuevo uniforme de gala además de ser presentada una nueva publicación discográfica con motivo del 25 aniversario.

Los asistentes pudimos compartir con nuestros músicos un día tan especial como este, en cuya preparación todos los componentes de nuestra banda han invertido muchísima ilusión. Se trata de una celebración con la que llevan soñando mucho tiempo, especialmente durante estos dos años en los que prácticamente no hemos podido disfrutar de lo que más nos gusta: la música cofrade. El acto fue presentado por Francisco Javier Bravo Santiago, locutor y periodista de Canal Sur bajo el patrocinio de Caja Rural de Jaén. Pueden ver el estreno de la marcha «El Regreso» en el siguiente enlace

El uniforme es más simple y mucho más cómodo y supondrá una renovación de imagen para la banda. No obstante se mantiene la esencia de la “La Estrella”. Se inspira en el uniforme oficial utilizado por la Real Maestranza de Caballería de Valencia a partir del año 1900, incorporando en la botonadura el escudo de armas de S.M. el Rey de España Don Felipe VI, Presidente de Honor de los actos de 25 aniversario. Consta de guerrera y pantalón en color azul noche con detalles en color grana en cuello, solapa, puños, cinturón y pantalón. Todo esto ensalzado con galón de flor de lis plateado. El mismo, se completa con gorra de plato blanca, Con escudo de la banda en el frontal.

La nueva publicación discográfica, bajo el título “Estrella, 25 Aniversario”, recoge las marchas más destacadas de la historia de la banda. Marchas incluidas en sus 3 trabajos discográficos como “Beso y Traición”, “Rosario, Madre Dominica” o “El Legado de Nuestra Fe”. Además, en él se incluyen otras tantas marchas emblemáticas de La Estrella en versión orquestal, producidas por Juan Manuel Carmona Suárez, músico y compositor sevillano y autor de nuestras dos marchas propias «Señor de la Piedad y «El Regreso», colaborando con textos y locuciones nuestro hermano Juan Luis Plaza Díaz.

La novedad principal de este álbum, no es otra que su formato… puesto que «La Estrella», lanza su álbum de 25 aniversario en formato “USB – Digipack” EDICIÓN LIMITADA de 200 UNIDADES. Un estuche que guarda la misma apariencia que la de un CD, pero que en su interior incluye un pen drive, para que sus 18 pistas puedan ser reproducidas dónde y cuándo se quiera con mayor facilidad.

Se puede conseguir a cambio de un donativo de 10 € para la Agrupación Musical, previa reserva, contactando con cualquiera de los componentes de la banda directamente, a través de nuestras redes sociales o a partir del siguiente formulario de reserva: >> REALIZAR RESERVA

Su fecha de lanzamiento y puesta de largo será el 4 de abril, justo unos días antes del ansiado Domingo de Ramos.