En memoria de D. Agustín Guerrero Parreño, fundador de la Hermandad Piedad y Estrella

Agustín Guerrero ParreñoEl pasado mes de julio, la Hermandad Piedad y Estrella se vestía de luto ante la noticia del fallecimiento en la ciudad de Córdoba de su fundador y primer Gobernador. D. Agustín Guerrero Parreño durante los años 1955-1956.

D. Agustín Guerrero Parreño encabezó aquel grupo de cofrades que pusieron la semilla de la que hoy es la Hermandad del barrio de la Alcantarilla. Después de muchas dificultades, lograron la redacción y aprobación de los estatutos de la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella. Aunque aquella Cofradía con sede en la Iglesia de Cristo Rey no lograría procesionar, fue el germen para que más de 20 años después, Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella se hicieran presentes en la tarde del Domingo de Ramos jiennense. Aquellos Estatutos abrieron el camino para que en 1982 se produjera la refundación de esta Cofradía de Pasión.

Por ello, el próximo 3 de diciembre, la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Stma. de la Estrella, Ntra. Sra. del Rosario y Santo Domingo de Guzmán celebra la Eucaristía de primero de mes en memoria de su fundador y por el eterno descanso de su alma, esperando que María Santísima de la Estrella le haya guiado con su luz hasta la Piedad de Nuestro Señor Jesucristo.

Para conocer más de la fundación de la Hermandad puede consultar el libro de José Galián Armenteros «Historia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima de la Estrella: 1 de febrero de 1955 – 27 de marzo de 1983«

Deja una respuesta