La Cruz de Mayo reúne a los hermanos de la Estrella

Es la excusa perfecta para volver a vernos, charlar y pasar un rato agradable en ese lugar donde la primavera huele a incienso y la luz brilla de manera especial. La Cruz de Mayo «Piedad y Estrella» ha permitido a cofrades, devotos, vecinos y amigos disfrutar de un fin de semana festivo y en hermandad en la plaza de la Purísima Concepción, en el barrio de la Alcantarilla.

El monumento a la Cruz lucía este año elementos típicos de la ciudad de Jaén, como un vestido de pastira, así como piezas antiguas y tradicionales, junto a cerámicas, flores y macetas. Nuestro Grupo Joven, en su taller de manualidades, realizaron unos singulares mantones de manila en papel, y para los más pequeños se habilitó una Cruz para que fuera decorada con sus dibujos y firmas.

Respecto al concurso que organiza el Patronato de Cultura junto a la Asociación Lola Torres, un año más nos hemos quedado sin premios, aunque a decir verdad, el mayor premio fue contar con la visita y compañía de decenas de personas que llenaron nuestra casa y nuestra plaza a lo largo de todo el fin de semana.

Próximos eventos