La presidenta de la Hermandad del Rocío de Jaén pregonará a María Santísima de la Estrella en 2023

La junta de gobierno de la Hermandad Piedad y Estrella ha designado a María Dolores Galán, presidenta de la Hermandad del Rocío de Jaén, para que pronuncie el XXXIX Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella en la Cuaresma de 2023. Entre las razones que han argumentado esta elección se encuentra el hermanamiento existente entre las dos cofradías, Piedad y Estrella, y Rocío, que además se encuentran inmersas en el 40 aniversario de su refundación y fundación, respectivamente.

María Dolores Galán conoce bien la responsabilidad de ocupar la tribuna cofrade de un pregón. En el año 2015 tuvo el honor de pregonar a su Hermandad del Rocío, mientras que en 2017 hizo lo propio para exaltar el Tiempo de Gloria en la ciudad de Jaén. Su último pregón fue en 2019, cuando pronunció el pregón de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría.

Desde nuestra hermandad agradecemos enormemente a María Dolores Galán la aceptación de este nombramiento y estamos seguros de que será capaz de transmitir con palabras los sentimientos marianos que nacen desde lo más profundo de su corazón rociero.