Un Rosario de Luz en primavera

Tal y como establecen nuestros Estatutos, María Santísima de la Estrella volvió a salir a las calles del barrio de la Alcantarilla para que sus cofrades y devotos rezaran junto a Ella el Santo Rosario. Tras la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro capellán, D. Blas Pegalajar, se abrieron las puertas de la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción para iniciar un peregrinar de oración por las callejuelas del entorno del convento dominico. Después de rezar cada uno de los misterios, la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de la Estrella acompañó con su oración musical el caminar ligero del cortejo que ascendió hasta la Carrera de Jesús para regresar por el mismo camino que se ilumina con su Luz en la noche del Domingo de Ramos.

Desde algunos de los balcones coloreados por macetas y flores llovieron pétalos al paso de María Santísima de la Estrella, que fue portada por anderos divididos en dos cuadrillas, una masculina y otra femenina.

Desde la Hermandad queremos agradecer la amplia participación de nuestros hermanos en este acto público de fe, así como el respeto y ambiente de oración que nos acompañó durante una intensa tarde de primavera en la que rezamos y meditamos juntos el Santo Rosario.

 

Hermandad Piedad y Estrella
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.