La Hermandad Piedad y Estrella celebra sus 40 años rezando junto a María

Hace 40 años que se refundó nuestra hermandad y para conmemorar esta efeméride, el pasado domingo celebramos una Misa de Acción de Gracias en nuestra sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced donde estuvo presente María Santísima de la Estrella. Aprovechando su Rosario Vespertino, rezamos junto a nuestra Madre el Santo Rosario por las calles de Jaén de camino al templo en un ambiente de oración y recogimiento que dejó estampas para el recuerdo, como el paso junto al Arco de San Lorenzo.

Ya en una Iglesia de la Merced repleta de fieles y cofrades, nuestro capellán D. Blas Pegalajar ofició la Misa junto al párroco de Santa Isabel y costalero de María Santísima de la Estrella, D. Francisco Carrasco. Al finalizar, dio comienzo el Solemne Traslado de María Santísima de la Estrella hasta la Casa de Hermandad, en el que estuvo acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, quienes ofrecieron sus marchas en forma de oración musical.

Una petalada en la calle Merced Alta, el descenso por los Cantones de Jesús y la llegada al barrio de la Alcantarilla fueron algunos de los momentos más emotivos de una noche que quedará para la historia de nuestra hermandad.