Misa de Hermandad del Domingo de Ramos

Si hay un día importante en el calendario cofrade de los hermanos de la Estrella es el Domingo de Ramos. Es el día en el que los hermanos de Piedad y Estrella salimos a manifestar públicamente nuestra Fe en el cortejo procesional que cada tarde del domingo de palmas recorre las calles de nuestro barrio de la Alcantarilla para desembocar en el centro de la ciudad del Santo Reino. Desde primera hora de este día tan especial nos reunimos entorno a la Eucaristía en nuestra Capilla de la Purísima Concepción a la que llegamos desde nuestra Casa de Hermandad, donde se produce la bendición de los ramos de olivo y las palmas para realizar. Después de la Eucaristía se realiza el Acto de las Espigas por medio del cual la comunidad de Madres Dominicas se hacen presentes en la procesión.

El pasado año celebramos la Eucaristía del Domingo de Ramos, que estatutariamente tiene carácter de Misa de Hermandad con Comunión General de Cofrades, en la Parroquia de la Merced, pero este año si podemos reunirnos entorno a la Eucaristía en nuestra Capilla de la Purísima Concepción el próximo 10 de abril a las 10:00 h. presidiendo nuestro Capellán D. Blas Pegalajar y donde cantará el Coro de la Hermandad.

Estamos todos invitados a participar en la Eucaristía que nos prepara para celebrar el día más importante para el cofrade de la Estrella, donde pediremos por todos los afectados por esta pandemia, rogaremos a Ntro. Padre Jesús de la Piedad por el alma de nuestros hermanos difuntos y suplicaremos a María Santísima de la Estrella que nos proteja de todo mal.